Esta capacitación se enfoca a la actualización de los conocimientos técnicos, fiscales y legales que todo Contribuyente obligado con operaciones en México como Terminales de Almacenamiento, Compañías transportadoras por ducto, Estaciones de servicio o Empresas con permiso de usos propios deben de atender en materia de Control Volumétrico CFF-RMF de sus Sistemas de Medición, conforme a los Anexos 30 y 31 del SAT; incluyendo los más recientes cambios introducidos en la Miscelánea Fiscal 2024.
Las implicaciones legales en caso de incumplimiento, los requerimientos que debe cumplir sus sistemas de medición, el UCC y el programa informativo que debe adquirir, el dictamen del tipo de hidrocarburo y petrolífero, el certificado de operatividad y funcionalidad a obtener, así como preparar al sistema y personal en todo lo necesario para enfrentar exitosamente este compromiso mandatorio. No cumplir con estos Anexos es motivo de sanciones económicas y legales a los Contribuyentes.
Un alcance también de especial utilidad para Unidades de Inspección relacionadas con la verificación del cumplimiento de estos anexos.