La experiencia de haber inspeccionado miles de kilómetros a lo largo de varios años, inspectores calificados ASNT y API, especialistas en evaluación de daños y la más alta tecnología de inspección no invasiva (PND’ Pruebas no destructivas) la tenemos a su disposición para realizar INSPECCIÓN MUESTRAL de ductos de transporte de hidrocarburos y petrolíferos, así como ductos de recolección provenientes de pozos de producción.
Con base en esta Metodología Muestral, que hoy por hoy es respaldada por la Norma Oficial Mexicana NOM-009-ASEA-2017 de Administración de integridad de ductos, las Compañías petroleras pueden realizar la inspección y evaluación de su integridad mecánica, con una confianza o precisión a elección del 95 al 99% visualizado estadísticamente a través de una campana de Gauss. La precisión más usual para el desarrollo de este tipo de servicios es del 95%; eligiendo un valor mayor, requiere una mayor cantidad de zonas a inspeccionar elevándose los costos.
Esta inspección basada en muestreo estadístico, que está soportado a nivel mundial en normas y estándares como Military Standard 105E, NMX-Z-12/2, ISO 2859, GB/T 2828 y ANSI/ASQ Z1.4 entre otras, ha probado ser una magnífica metodología de gran utilidad en la evaluación de integridad mecánica de tuberías de recolección de cualquier longitud, tuberías de transporte de cualquier diámetro que no tengan trampas de diablos desde construcción, ductos playeros que tienen una gran cantidad de espesores, especificaciones de acero y cambios de dirección continuos y a veces con saltos de diámetro, que si bien ya pueden inspeccionarse mediante corridas de inspección interna con equipos instrumentados (diablos), los tiempos y costos se incrementan pronunciadamente, requiriendo de una gran cantidad de adecuaciones en los trazos y trayectorias generalmente.
La experiencia de más de 20 años en cientos de proyectos, las nuevas generaciones de equipos de inspección como las Ondas Guiadas y los Arreglos de fase, los resultados de inspecciones indirectas como el DCVG, hacen de esta metodología una excelente opción de inspección, de igual o mayores ventajas que la inspección con equipos instrumentados, para una gran mayoría de las situaciones.
Pregúntenos si el ducto de su interés es candidato ideal para esta forma alterna de inspección y evaluación, altamente efectiva y con alrededor de un 40% de ahorro en su inversión.
Los tanques verticales dedicados al almacenamiento de grandes volúmenes de petrolíferos como gasolinas, diesel o turbosina, para su posterior distribución al mercado de combustibles, también se enfrentan al riesgo de falla provocado por distintos factores como la degradación paulatina por corrosión, daños de tipo mecánico provocado por fuerzas de la naturaleza como tornados y temblores, o pérdida de verticalidad a causa de asentamientos en la zona geográfica donde fueron construidos.
Periódicamente, estos tanques de almacenamiento deben ser verificados y dictaminados en conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-006-ASEA-2017 y el Estándar Internacional API-653, para poder respaldar su seguridad operacional y el debido cumplimiento normativo evitando sanciones, pero principalmente evitando su falla.
La experiencia de más de 20 años en la inspección no destructiva ética, la evaluación de su integridad mecánica y la Dictaminación API-653 de cientos de instalaciones de este tipo, nos permiten garantizar el uso experto de numerosas técnicas de inspección superficial y volumétrica, como ultrasonido, líquidos penetrantes, puntos láser, etc. con la participación de inspectores API-653 certificados.
Para emitir un Dictamen API-653 de cumplimiento normativo, nuestros inspectores realizan una validación integral, revisando no solo el estado físico de las instalaciones y el programa futuro de inspección y mantenimiento, sino también planos y toda documentación soporte, incluyendo cambios realizados durante su vida en operación.
Se inspecciona solo en lo necesario, y se le dice si lo que ya ha inspeccionado anteriormente es correcto o útil aún.